23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Nueva normativa para las visitas de pacientes en el Hospital de Osuna

El Hospital de la Merced de Osuna, del cual depende la población ecijana. ha iniciado, con el comienzo del mes de abril, un nuevo plan de visitas, después de atender la opinión que sus usuarios han manifestado a través de las encuestas de satisfacción, las reclamaciones y las sugerencias interpuestas en el área. De este modo, se ha procedido a reordenar la admisión de familiares y demás acompañantes con el objetivo de garantizar las condiciones de descanso, confort e intimidad de los pacientes.

Los horarios de visita, así como el número de acompañantes, han sido consensuados entre los supervisores, el personal del Servicio de Admisión y los celadores. El resultado fue expuesto a un grupo de familiares, a las asociaciones de vecinos y Ayuntamientos de la zona, así como la asociación de consumidores Facua, antes de su aprobación definitiva.

Según el nuevo plan de visitas, cada persona ingresada en el centro podrá contar con un acompañante de permanencia durante toda su estancia, las 24 horas del día, siempre y cuando se identifique como tal en el servicio de admisión. Los auxiliares de vigilancia les suministrarán una tarjeta identificativa de color rojo que deben portar en lugar visible. Para una mayor comodidad, se ha consensuado que el acompañante de permanencia pueda  turnarse con otros familiares previo acuerdo con el personal de enfermería referente.

Con carácter general, el horario de visitas será de 16:00 a 22:00 horas. Durante este periodo de tiempo, podrán acceder dos visitantes por habitación y paciente, además del acompañante de permanencia. A los visitantes se les otorgará una tarjeta identificativa de color verde para que también la tengan colocada en lugar visible.

Por último, y al finalizar el horario de visita, sólo podrá permanecer con el paciente el familiar identificado como el acompañante de permanencia.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días