jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

No te quedes sin ideas para renovar el mobiliario del salón

Esta temporada no te quedes sin renovar el espacio de tu salón con packs de muebles funcionales, estéticos, elegantes y fáciles de limpiar y de mantener. Te damos algunos consejos para cambiar el ambiente de tu salón de una manera simple y económica con muebles fabricados con materiales de calidad. 

Elige el sofá y los otros muebles con estilo

El sofá es el mueble central por su volumen y su funcionalidad. Es importante elegir uno proporcional a las dimensiones del espacio para que no se convierta en un estorbo. 

- Publicidad -

Elige uno con el modelo que te guste, con la paleta de colores y las dimensiones adaptadas al estilo del salón. En la venta de muebles online Miroytengo puedes encontrar una variedad de sofás en la tapicería que deseas. 

El color de la tapicería debe estar en consonancia con el tono de la pared para consumir menos espacio visual y crear orden con el resto de la decoración del salón. Los accesorios ornamentales pueden plantearse en el color complementario, para realzar los matices.

Sitúa el sofá contra la pared para evitar flujos de paso detrás del respaldo, que pueden generar incomodidad. Si el salón es pequeño, esta es la mejor opción de sacarle provecho al tamaño del sofá y de los muebles porque se libera el espacio central.  

En el momento de buscar tu sofá, piensa también en cojines que pueden ser coloridos y tamizados con texturas interesantes. Los cojines de colores son los mejores aliados de las paredes blancas porque iluminan y dan un toque de calidez al espacio. 

Divide el espacio con un módulo

En términos de decoración de salones, hay que empezar por las piezas grandes: el sofá, el mueble de la televisión y la mesa de centro. A su vez, hay que tener en cuenta las proporciones y la ubicación de ventanas y radiadores para colocar los muebles de una manera que no sean afectados por el polvo o por la humedad. 

Si necesitas dividir el espacio, utiliza un módulo de almacenaje de media altura como elemento separador. De esta manera, puedes ganar dimensiones extras y crear distintos ambientes en un mismo espacio. A su vez, te da permeabilidad suficiente para dar continuidad. Si tienes chimenea, ésta la puedes decorar como elemento central del salón. 

Estos módulos están incluidos en los conjuntos completos de salón baratos – Miroytengo.es, disponibles en la mejor relación calidad precio.

- Publicidad -

Si tienes la duda entre colocar una o dos mesas de centro, esta decisión depende de tu gusto personal. Si decides ponerlas, busca modelos nido que te permitan ampliarlas cuando las necesites o con capacidad de almacenamiento para tener tus revistas u otros objetos decorativos. 

También es una excelente opción adquirir muebles bajos con almacenamiento extra para guardar los libros, las revistas o demás utensilios de uso cotidiano. Puedes utilizar también mesas rinconeras, aparadores o librerías hechos a medida. Los muebles modulares también se adaptan a los salones pequeños.  

Opta por líneas curvas y formas orgánicas 

Junto a las líneas rectas que ofrecen la estantería, el sofá o la chimenea, elige mesas circulares, pufs y alfombras redondas o butacas con curvas. De esta manera, puedes obtener mayor dinamismo visual y mayor libertad de movimiento en el salón. Te invitamos a crear equilibrio entre los muebles de líneas rectas y los de líneas curvadas. 

Aprovecha la iluminación natural 

Las ventanas son grandes superficies de entrada de luz durante el día. Los rayos solares, al ser tamizados, decoran. Las cortinas traslúcidas con telas tupidas crean texturas y efectos interesantes para decorar los muebles.  

Coloca un espejo en un lugar estratégico

Uno de los trucos para ampliar visualmente los espacios son los espejos. Uno apoyado sobre la chimenea o en la pared del sofá, tiene el efecto de ampliar el salón, aunque sea muy angosto. La luz se refleja, lo que permite que la luminosidad se amplíe. Es preferible utilizar uno grande que varios pequeños.  

Utiliza colores claros 

También es sabido que el blanco, el beige y otros tonos claros aumentan el efecto de amplitud de los espacios, así como el efecto de la luz natural en el salón. Puedes elegir la tapicería del sofá y de los sillones con un color claro, con los cojines más coloridos para dar calidez.  

El salón es uno de los espacios más importantes en el hogar porque se reúne la familia para conversar, comer o ver algún programa de tv. También es un espacio en el que las personas se relajan leyendo un libro o durmiendo en el sofá la siesta. Por eso, es importante convertirlo en un espacio acogedor y estético en el que los usuarios se sientan cómodos. 

- Publicidad -

Como puedes ver, la elección de los muebles es importante. Recuerda elegirlos de madera de calidad durable, resistente y fácil de limpiar.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif