6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

El traslado al nuevo parque de bomberos no se demorará más esperando el mobiliario de Diputación

En diciembre de 2020 desde la Diputación de Sevilla se firmaba una resolución para conceder un subvención con la que poder dotar de mobiliario el nuevo parque de bomberos. Hasta la fecha, esa adquisición no se ha realizado al quedar desierto el concurso de la administración provincial, y el Gobierno Local de Écija ha decidido no esperar a contar con ese material para trasladar el servicio de bomberos a las nuevas instalaciones. 

Aunque de momento no se ha concretado fecha, fuentes de Gobierno Local planteaban realizar el traslado antes de que finalice el mes de noviembre, aunque la portavoz municipal, Rosa Pardal, no ha querido concretar fechas en respuesta a los periodistas.

- Publicidad -

La representante municipal ha confirmado que el servicio de bomberos se va trasladar a las nuevas instalaciones en breve, y no se va a esperar “viendo que Diputación puede tardar, no entendemos que haya un parque, que está completamente terminado y que puede ser ocupado”.

Mientras que se resuelve la subvención, que dotaría de mobiliario nuevo el parque, el planteamiento del Gobierno Local es “con los medios propios que disponemos más los medios que actualmente dispone el parque vamos a trasladar”, y una vez se reciba en nuevo material será sustituido. 

El parque está totalmente operativo y lo único que impide su puesta en funcionamiento son algunos detalles, como las conexiones a servicio. 

Parque recepcionado

En este contexto, la portavoz del Gobierno Local ha informado que el parque ya ha sido recepcionado “el edificio ya forma parte de la gestión y la responsabilidad del Ayuntamiento de Écija”, algo que hasta el momento no se había hecho público.

Nuevo parque

El nuevo parque de bomberos de Écija se ha levantado en una parcela entre el Polígono Industrial “El Barrero” y la urbanización “El Balcón de Écija” sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados.

El parque cuenta con un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas.

Según el expediente de contratación, las nuevas instalaciones contemplan un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

- Publicidad -

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se proyecta exenta, con zona de rodadura perimetral.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img