sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    El Cartero Real comienza su trabajo en Écija

    Con el inicio del año también comienzan las actividades vinculadas a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La primera de ella, y como avanzadilla, es la visita del Cartero Real, que desde este lunes comienza a desempeñar su trabajo en Écija.

    Como es habitual, el Palacio de Benemají será el punto de encuentro inicial, .ya que por segundo año está previsto que el Cartero Real visite también algunos barrios de la ciudad en una segunda jornada.

    Los más pequeños y sus papás podrán encontrar al Cartero Real en el Palacio de Benamejí en horario de mañana y tarde. Concretamente estará tres horas por la mañana (de 11.00 a 14.00 horas), y tres y horas y media por la tardes (de 16.30 a 20.00 horas).

    Para completar la jornada, habrá animación infantil en la Plaza de España “El Salón”, y el propio Palacio de Benamejí, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El 2 de enero es festivo, por lo que se espera una gran afluencia de público durante todo el día. 

    En los barrios

    También está programado que el trabajo del Cartero Real se traslada a distintos barrios de la ciudad. Será el 3 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. No existe un itinerario marcado ni puntos concretos en los barrios para la recogida de cartas, el cartero recorrerá la ciudad y se irá parando con los más pequeños.

    Salida extraordinaria

    Finalizará el recorrido del Cartero Real por la zona centro para, a las 19.00 horas, reunirse con los Reyes Magos, la Estrella de Oriente, el Gran Visir y Tientapanza, para iniciar una salida extraordinaria a pie.

    El recorrido les llevará a todos desde el Palacio de Benamejí hasta el Teatro Municipal de Écija, donde a las 20.00 horas está previsto el acto de entrega de las llaves de la ciudad. Como cada año, el acto estará amenizado con animación y el acceso al teatro es gratuito hasta completar aforo. 

    Cartero Real

    El Cartero Real, este año lo encarnará David Rodríguez, socio fundador de una agencia de diseño gráfico, la que normalmente realiza el diseño de las carrozas oficiales de la cabalgata, es también un apasionado de la música, el carnaval y el motociclismo. El pasado 20 de diciembre, tras recoger el encargo, reconocía que desde pequeño uno de sus deseos fue formar parte de la Cabalgata de Reyes.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días