lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Écija hace el encargo oficial a los personajes de la navidad

    El pasado mes de octubre se conocían los nombres de la personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante los actos oficiales de los primeros días del mes de enero en Écija. Junto a ellos, o unos días después, se desvelaba el nombre de otros personajes populares vinculados a navidad en la ciudad. Tras estos nombramiento se hacía necesario realizar el encargo oficial, algo que se ha producido durante un acto este martes en el Palacio de Benamejí.

    Hasta este lugar se han desplazado familiares y amigos de las personas designadas, una representación de las entidades que conforman la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos, y que son quienes designan a los personajes, y las personas que el pasado año ocuparon estos honores.

    Reyes Magos

    Tres empresarios locales, que representan a empresas asentadas en la ciudad desde hace décadas, encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    Bernardo Blanco, empresario agrícola y de la jardinería, ha sido uno de los promotores de la llegada a Écija de refugiados ucranianos, será el Rey Melchor. En su intervención ha reconocido ser una persona de acción, pero de pocas palabras, por lo que se ha limitado a agradecer el nombramiento.

    Para representar al Rey Gaspar se ha designado a Antonio García, empresario del sector hostelero, vecino del popular barrio del Puente, lugar al que se encuentra muy vinculado «El Puente no es un barrio cualquiera, somos todos familia». En este barrio tiene su negocio, el que abrieron sus padres, y también está la Hermandad de la Yedra, a la que le une una especial devoción.

    El Rey Baltasar tendrá como representante en la ciudad al empresario del sector del descanso, José González, quien reconoce que es un gran orgullo este nombramiento y ha querido matizar que «no es un premio que me estén dando a mi en particular, se lo están dando a mi familia, a la familia de Colchones Joisa, por su 40 aniversario y en especial a mi madre y a mi padre».

    Cartero Real

    La previa a la visita de los Reyes Magos está marcada por la atención a los más pequeños por parte de otro personajes de la navidad; el Cartero Real, que esta año lo encarnará David Rodríguez, socio fundador de una agencia de diseño gráfico, es también un apasionado de la música, el carnaval y el motociclismo. Tras recoger el encargo, ha reconocido que desde pequeño uno de sus deseos fue formar parte de la Cabalgata de Reyes.

    Estrella de Oriente

    Manuel Rodríguez «Lili», usuario de PRODIS y persona muy vinculada a la Semana Santa, será quien guíe a Sus Majestades hasta la ciudad, al ocupar el cargo de Estrella de Oriente.

    Personajes populares

    La navidad ecijana se caracteriza por contar con una serie de personajes de la tradición popular, que son designados por entidades locales, pero que se integran como parte del cortejo.

    Este es el caso del Gran Visir, personaje que designa la Hermandad de «El Silencio», y que tiene el encargo de recibir las llaves de la ciudad para permitir la entrada en ella de los Reyes Magos. En esta ocasión la persona elegida para este cargo ha sido Santiago González, un ecijano que centra su faceta profesional en la gestión deportiva desde el Sevilla F.C.

    El otro personaje es el Tientapanzas, encargo que se le ha hecho este año a Fernando Villatoro, un alicantino al que le une una vinculación con Écija por medio de su mujer. El Tientapanzas de este año reconocía que cuando llegó a Écija, no tenía conocimiento de este personaje, pero que los años le han hecho conocerlo y ahora encarnarlo.

    Será el Tientapanzass el primero en salir a las calles de Écija, lo hará el 26 de diciembre a partir de las 12.00 horas. Para ver al resto de personajes habrá que esperar hasta los primeros días de enero.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días