lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Los Reyes Magos de Écija 2023 ya tienen nombre

    Tres empresarios locales han recibido el encargo para encarnar el 5 de enero -y los días previos-, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Écija para 2023. La elección la ha llevado a cabo la Comisión de Reyes Magos, donde también se ha concretado las personas que ejercerán de Cartero Real y de Estrella de Oriente.

    Los representantes de SS.MM. los Reyes Magos son elegidos cada año por la Comisión de Reyes Magos, donde se encuentran representadas las entidades que participan en la cabalgata. En este órgano se votan las propuestas que se han presentado, en este caso, entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre.

    Las candidatura, ha tenido que ser presentada junto a un currículum de la persona propuesta, y deben de ser personas que «a lo largo de su trayectoria vital se hayan destacado por contribuir a mejorar la vida e imagen de nuestra ciudad en sus diferentes ámbitos», según recogen las normas.

    Reyes Magos

    Una vez realizada la votación, la comisión ha elegido como Rey Melchor al empresario del sector agrícola y la jardinería, Bernardo Blanco, uno de los promotores de la acogida de refugiados ucranianos en Écija.

    El Rey Gaspar lo encarnará Antonio García, empresario del sector hostelero, vecino del popular barrio del Puente -donde tiene su negocio-, y al que se encuentra muy vinculado, al igual que a su ciudad.

    En la figura del Rey Baltasar se mimetizará José García, persona vinculada al sector del descanso, su empresa familiar suma 40 años de trayectoria en la ciudad.

    Personajes

    También se han concretado otra serie de personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2023.

    Uno de ellos es el Cartero Real, encargo que se le ha hecho a David Rodríguez, empresario, músico y un apasionado del carnaval y el motociclismo.

    Por último, también se ha elegido la persona que ocupará el cargo de Estrella de Oriente. Será en este caso Manuel Rodríguez «Lili», usuario de PRODIS y persona muy vinculada a la Semana Santa.

    Estos son los personajes elegidos por la comisión. En las próximas semanas se conocerán los nombres de las personas que encanarán al Gran Visir, que lo designa la Hermandad de «El Silencio», y Tientapanzas, que lo elige la asociación que lleva su nombre.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días