El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), que ostenta la mayoría de apoyos en la plantilla de la Policía Local de Écija, ha remitido un comunicado en respuesta a los escritos de los últimos días de los sindicatos CSI-F y SPPME-A , pidiendo cambios en la dirección.
El texto remitido por el SIP-AN defiende la gestión que se está realizando desde la jefatura de la Policía Local de Écija «en aras de mejorar la imagen, infraestructura, medios y, en definitiva, el servicio ofrecido a nuestra ciudadanía».
En este sentido detalla algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo como la remodelación de las dependencias policiales, la modernización del equipamiento de seguridad y vigilancia, la adaptación a nuevas herramientas de comunicación y relación con la ciudadanía como las Redes Sociales, o las mejoras en las condiciones de los agentes.
Desde el SIP-AN creen que las actuaciones que se han llevado a cabo desde que está al frente la actual jefatura muestran «una clara, evidente y significativa mejora respecto a la situación en la que nos encontrábamos en el pasado».
El comunicado continúa señalando que la Policía Local se debe a los ciudadanos, y en este sentido «el servicio al ciudadano ha mejorado con creces y así está siendo reconocido por la ciudadanía», con la actual dirección.
En respuesta a otros sindicatos
En cuanto a las manifestaciones del SPPME-A referente a los requisitos exigidos para el nombramiento de la persona que debe de ocupar la jefatura, el SIP-AP asegura que en dicho proceso se cumplieron los criterios de mérito, capacidad e igualdad, como indica la normativa «la actual jefatura la ostenta el oficial que mayor puntuación obtuvo en el proceso selectivo por promoción interna», en el que destaca que participaron el resto de oficiales.
También corrige el SIP-AP que al jefe del cuerpo «le corresponden las funciones de la escala técnica», y no necesariamente pertenecer a ella, como aseguraba el SPPME-A en su escrito.
Por todo ello el sindicato mayoritario considera que los escritos del CSI-F y el SPPME-A «denotan un cierto interés y faltan a la verdad», posicionándose en contra de la actual jefatura.
El SIP-AP también muestra su sorpresa por la urgencia que expresan ambos sindicatos para cubrir la plaza de inmediato «habiendo pasado ya más de un año y medio de la jubilación del anterior subinspector, y no habiéndose pronunciado éstos al respecto hasta ahora».
Por último, el comunicado recoge de forma expresa el apoyo al oficial al mando «creemos fielmente que el cambio de imagen dado al cuerpo policial es gracias a la labor realizada por su actual jefatura», y su disposición a apoyar «toda propuesta que sea constructiva, lógica y dirigida en armas a mejorar nuestra labor policial», concluye.