23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Moisés Bermudo volverá a liderar la lista de Ciudadanos en las municipales de Écija

El actual concejal de Ciudadanos en la Corporación Municipal de Écija, única representación que obtuvo la formación en las elecciones de 2019, volverá a ser el candidato en los comicios del próximo mes de mayo. De este modo, Moisés Bermudo repetirá como cabeza de lista y se confirma que todos los partidos representados actualmente en el Ayuntamiento de Écija -dos en coalición-, vuelven a optar por la alcaldía.

La noticia de la candidatura de Moisés Bermudo desvela una de las últimas incógnitas relacionadas con el próximo proceso electoral. Hasta esta confirmación no estaba claro si Ciudadanos concurriría a las elecciones.

En un comunicado remitido por la formación naranja señalan que la apuesta por Bermudo se tiene que interpretar como la de dar «continuidad» al trabajo que han desempeñado durante los últimos cuatro años como parte de la Corporación Municipal en Écija.

Decisión reflexionada

Por su parte, el candidato destaca en el mismo comunicado, que la intención de Ciudadanos al concurrir a las elecciones «es ser capaces de hacer de Écija una ciudad mucho más moderna y dinámica, con mejor proyección de futuro en lo laboral y económico».

Bermudo reconoce que antes de aceptar la propuesta del partido «he reflexionado mucho sobre la presentación de esta candidatura, la he madurado con tiempo, y no he querido hacerlo público hasta que no alcanzara el consenso con una lista de candidatos del más alto nivel».

En relación a las personas que le acompañan en la lista, al igual que el resto de partidos, Ciudadanos no entra más detalles, aunque el alcaldable considera que «tengo una lista de compañeros a la altura de lo que merece nuestra ciudad».

Candidaturas

Una vez desvelada la candidatura de Ciudadanos con Moisés Bermudo al frente, poco más queda por conocer. Hace unas semanas se confirmaba que Iñigo Osuna lidera de nuevo VOX; Eligio García será el cabeza de lista de la coalición Izquierda Unida y Podemos Écija; Fuerza Ecijana seguirá representada por Ángel García; el Partido Popular repite con Silvia Heredia, y el actual Gobierno Local del PSOE cambia de candidato por Sergio Gómez. A esto hay que sumar la confirmación de Adelanta Andalucía, que no tiene representación municipal, que estará liderada por Juanma Luna.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días