lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Eligio García encabezará la lista de la coalición entre IU y Podemos Écija

    Era un secreto a voces, pero hasta este lunes no se ha confirmado oficialmente por parte de Izquierda Unida y Podemos Écija, que el número uno y por tanto candidato a la alcaldía será Eligió García, actual concejal de IU en la Corporación Municipal. El número dos será para Mario Perea, concejal a su vez de Podemos.

    Ambas formaciones anunciaron el pasado 20 de febrero que presentarían una sola candidatura en coalición a las elecciones municipales de mayo. Solo faltaba por conocer quién encabezaría la lista, algo que finalmente se ha confirmado oficialmente en una comparecencia en el centro de la ciudad.

    En sus primeras palabras como candidato a la alcaldía, Eligio García ha avanzado el planteamiento con el que se presentan a las elecciones en confluencia las dos formaciones políticas «estamos aquí porque queremos construir una ciudad diferente, un modelo de ciudad nuevo, y ello exige nuevas recetas».

    Como intención política, García ha reiterado la necesidad de recuperar la gestión directa, por parte del ayuntamiento, de servicio públicos que en estos momentos se encuentran en manos de empresas privadas, esto, según el candidato de IU y Podemos, propiciaría la creación de un gran número de puestos de trabajo.

    La lista

    Para configurar una candidatura, tanto IU como Podemos Écija «han hecho sus procesos internos hasta llegar al final que es realizar una lista conjunta, abierta a la ciudadanía, donde van a venir personas independientes y que representan a otros colectivos”.

    En esta lista el número dos será el actual concejal de Podemos en Écija «yo quiero que Mario Perea me acompañe muy cerca, y lógicamente va a ser nuestro número dos”. Los tres puestos siguientes, serán ocupados por mujeres «en materia de paridad y para garantizar que haya presencia femenina en nuestras listas van a ser tres mujeres”.

    De momento poco más se sabe de la que será la primera lista electoral de Con Izquierda Unida Podemos Écija, nombre que recibe la coalición.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días