viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Izquierda Unida y Podemos Écija se presentarán juntos a las municipales

    Un entorno verde, lejos de la zona centro y junto a un popular barrio de la ciudad, ha sido el lugar elegido por Izquierda Unida y Podemos Écija para presentar la propuesta conjunta con la que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de mayo.

    Ambas formaciones políticas tienen representación actualmente por separado en la Corporación Municipal, para los próximos comicios se presentaran como una coalición que llevará por nombre «Con Izquierda Unida Podemos Écija».

    De momento no han desvelado el nombre de la persona que encabezará la lista -emplazan para una nueva convocatoria de prensa-, pero si han señalado que la intención es «que en la lista pueda ir todo el que quiera ir», declaraba Eligio García, de IU.

    Con esto han querido destacar que, aún siendo una coalición de partidos, el proyecto es algo más «que sea una confluencia social que supera los partidos y las siglas», según Mario Perea, de Podemos Écija, con lo que persiguen sumar a organizaciones, colectivos, y no cierran las puertas a otras fuerzas políticas.

    Alternativa

    La idea de presentar una coalición entre ambas formaciones viene reforzada por el trabajo realizado durante los últimos años, en los que han coincidido en propuestas y mociones que les ha llevado a plantear un proyecto común, el cual confían en que tenga posibilidades «nos colocamos como una alternativa real al Partido Popular y el Partido Socialistas», a lo que añadía Perea, «no hay por qué elegir el próximo mayo entre malo o peor».

    Entre los objetivos que persigue la coalición está el de crear «un proyecto transformador, un proyecto de ilusión, un nuevo instrumento político marcadamente social», que sirva, señalaba el representante de IU «para transformar la ciudad de Écija y sus barrios».

    Resultados anterior

    Izquierda Unida cuenta con un concejal en la Corporación Municipal tras conseguir en las elecciones municipales de 2019 un total de 1.049 votos, con Eligio García como candidato, mientras que Podemos Écija, como Mario Perea como cabeza de lista, sumaba 959 apoyos, consiguiendo también un concejal.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días