lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Sergio Gómez gana las primarias del PSOE

    El actual delegado de Urbanismo, Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez se ha impuesto en el proceso interno de primarias desarrollado en el PSOE de Écija, que ha finalizado este domingo con la votaciones.

    Gómez ha conseguido el mayor número de apoyos entre la militancia socialista, superando por una decena de votos la propuesta que ha liderado la también concejal del Ayuntamiento de Écija y miembro del Gobierno Local, Rosa Pardal.

    La candidatura de Sergio Gómez ha obtenido el 53% de los votos emitidos, que se traducen en 68 papeletas, mientras que Pardal ha conseguido los apoyos de 58 militantes socialistas, lo ha que puestos el 45,3%. El resultado se ha completado con votos en blanco.

    Con este resultado Sergio Gómez se convierte en el ganador de las primarias del PSOE en Écija, y esto se traduce en que será el candidato socialistas a las elecciones municipales de mayo de 2023, en sustitución del actual alcalde, David García Gómez.

    Sergio Gómez hacía pública su intención de encabezar una candidatura al proceso de primarias -si finalmente se convocaba-, el pasado mes de octubre, unas semanas más tarde, y una vez confirmaba la convocatoria de primarias, también Rosa Pardal presentaba su intención de liderar la lista del PSOE.

    Una vez finalizado el plazo de presentación de pre-candidaturas, solo estas dos propuestas se habían formalizado, y ambas presentaron días después los avales necesario para concurrir a las primarias.

    Ocho años después

    Han pasado algo más de ocho años desde el 19 de octubre de 2014 cuando la candidatura encabezada por David García Ostos conseguía la victoria en las primarias del PSOE, que le llevarían más tarde a alcanzar la alcaldía de Écija. En aquel proceso la otra propuesta estaba encabezada por Sergio Gómez, quien ocho años después ha conseguido el objetivo de liderar al partido socialista en los próximos comicios.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días