jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Rosa Pardal confirma que se presentará a las primarias del PSOE

La actual portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Écija, y delegada del Área de Presidencia y Hacienda, Rosa Pardal, ha confirmado su intención de presentar una candidatura al proceso de primarias del PSOE en Écija. Esto la convierte en la segunda propuesta que podrán votar los militantes socialistas, tras la tras la anunciada el pasado mes de octubre por Sergio Gómez.

Esta anuncio de Rosa Pardal llega tras conocerse el posicionamiento en el seno del PSOE de Écija de abrir un proceso de primarias del que pueda salir el candidato o candidata a la alcaldía. También coincide con una posible renuncia a la reelección del actual alcalde, David García Ostos, según publica el diario ABC, aunque el protagonista no se ha pronunciado públicamente al respecto.

- Publicidad -

Por el momento las dos propuestas presentadas están lideradas por miembros del actual Equipo de Gobierno, Rosa Pardal es la responsable del Área de Presidencia y Hacienda, mientras que Sergio Gómez ocupa la delegación de Urbanismo, Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente. Ambos han tenido responsabilidades desde que en 2015 García Ostos alcanzase la alcaldía.

Otras candidaturas

Es muy probable que en los próximos días se conozcan otros nombres de militantes socialistas que confirmen su intención de presentarse al proceso de primaria, ya que la división en el PSOE de Écija es notable desde hace algunos meses.

En cualquier caso, para presentar la candidatura deberán de reunir entre el 12 y el 15% de avales antes del 22 de noviembre. La votación de las distintas candidaturas será el 11 de diciembre.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif