El actual delegado de Urbanismo, Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha hecho público este jueves a través de sus redes sociales, la intención de ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija.
Para hacerlo público ha optado por las Redes Sociales a través de sus perfiles personales. En ellos señala que ha comunicado a la Asamblea del PSOE de Écija «la intención de presentarme en el caso de se convoque un proceso de primarias para la elección de candidato a las próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2023».
El mensaje continúa diciendo que esta intención la ha comunicado a los órganos de dirección local y a la militancia socialistas ecijana «desde la responsabilidad, la ilusión y el respeto a los procedimientos establecidos».
El posicionamiento de Sergio Gómez comienza a despejar nombres de posibles candidatos a la alcaldía de Écija por parte del PSOE.
Distintos movimientos en el seno del PSOE en los últimos meses han hecho pensar que el actual alcalde, David García Ostos, no optaría a la reelección. Por un lado el pasado mes de febrero la candidatura de Ostos perdía en la asamblea de partido ante la propuesta presentada por Mayte Jiménez, lo que conllevaba la pérdida de la secretaría general del PSOE en Écija.
Recientemente la nueva secretaria general evidenciaba en un comunicado, falta de comunicación o dos posicionamientos alejados entre la dirección del partido y el grupo municipal que ostenta el Gobierno Local, tras aprobarse en pleno la prórroga del servicio de gestión de agua en baja a la empresa Aqua Campiña.
Sergio Gómez
La pretensiones de Sergio Gómez de ser el candidato a la alcaldía de Écija no son nuevas. En 2014 presentó su candidatura y el PSOE celebró un proceso de primarias que finalmente ganó David García Ostos en octubre de ese año, convirtiéndose de este modo en candidato.
En las elecciones de 2015, García Ostos presentaba una listas en la que integraba a Sergio Gómez como número cinco y desde entonces ha formado parte del Gobierno Local de Écija.