15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Los municipios del Año Florindo se dan cita en Fuentes de Andalucía

La Casa de Don Cipriano, un ejemplo de la obra que la saga de alarifes Ruiz Florindo dejó en Fuentes de Andalucía, ha sido el lugar elegido para acoger a los representantes de los municipios que participan en la celebración del Año Florindo.

Con un acto institucional, los asistente han conocido detalles de las acciones que se llevaran a cabo con motivo de la efeméride que conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo.

- Publicidad -

De este modo, al acto han acudido representantes de la mayoría de los municipios Florindo, procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. También ha estado presentes los «Embajadores Florindo», una serie de personas vinculadas a la arquitectura, la historia, la cultura y el deporte, que por diversos motivos han ayudado a conocer el trabajo de los Florindo.

En total son once los municipios donde los Ruiz Florindo dejaron huella de su trabajo y que participan de forma activa en esta aniversario. El compromiso de los denominados «municipios Florindo», supone la creación de una red para trabajar de forma conjunta en la difusión del patrimonio.

El Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha señalado la intención de consolidar la Red de Municipios Florindo «como un espacio de cooperación territorial desde donde se impulse el turismo y las iniciativas culturales».

Presentación del Año Florindo
Presentación del Año Florindo

Acciones

Los asistentes a este acto institucional han conocido detalles de algunas de las acciones que se podrán en marcha.

Por un lado el documental «Florindo on the Road«, que recorre los lugares donde esta saga de alafires desarrollo su trabajo. También se ha presentado la ruta turística «Conoce a los Florindo», que invita la visitante a conocer de primera mano en los lugares que las acogen, las obras de los Florindo.

Para esta ruta, que será presentada en Fitur 2023, se ha diseñado un pasaporte que certifica el paso por los municipios Florindo.

Por último, la jornada ha concluido con el descubrimiento de una placa, que se puede ver en la fachada de la Casa de la Cultura, dedicada a todos los municipios Florindo.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img