15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Presentada en Sevilla la programación del Año Florindo

Aprovechando el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado en la Casa de la Provincia, en Sevilla, la programación cultural de otoño relacionada con el Año Florindo, y que arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico del municipio.

Con motivo del 300 aniversario del nacimiento de uno de los alarifes más destacados de la saga Florindo, Alonso Ruiz Florindo (Fuentes de Andalucía,1722-1786)el municipio fontaniego ha diseñado una serie de actividades culturales, deportivas, turísticas, que ha agrupado en una programación que se ha presentado en Sevilla.

- Publicidad -

La presentación de esta programación cultural se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Turismo, en ella han participado el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Conde, acompañados ambos por el gerente de la Casa de la Provincia, Miguel Á. Melero, quien ha destacado la inquietud de la localidad fontaniega en pos de la cultura “ nivel de cultura y patrimonio es uno de los municipios más activos de la provincia de Sevilla”.

Por su parte el alcalde ha señalado que el Año Florindo se ha conceptuado como un proyecto en el que, además de Fuentes de Andalucía, participen otros muchos municipios “hemos tratado de que esta implique al municipio en su conjunto desde todas las áreas: turística, cultural, deportiva y desarrollo económico. Puede considerarse, por tanto, un trabajo colectivo y en red que asegura más el éxito de lo propuesto”.

En cuanto a la programación «esta va más allá del concepto academicista, convirtiéndose en una programación social y transversal, en el que se implica a todo el colectivos, y pensando en todos los gustos, como la Ruta de la Tapa, o actividades deportivas como rutas en bicicletas, con la Iª Ruta BTT Florindo, aglutinando las muchas actividades que tiene el municipio, lo que implicará a más de 50 actividades entre los meses de octubre, noviembre y diciembre», recalca. 

Conoce a los Florindo

La ruta ‘Conoce a los Florindo’ es un programa de intercambio cultural entre los municipios Florindo. Va dirigido a las Áreas de Desarrollo Local, Cultura y Turismo de los Ayuntamientos de municipios Florindos. La ruta consiste en que cada uno de los municipios visite Fuentes de Andalucía, con el fin de conocer el origen del mayor exponente de la saga de Alarifes, Alonso Ruiz Florindo. Para facilitar este intercambio, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ofrece un autobús gratuito para llegar hasta nuestro municipio, así como un «Cicerón Florindo» encargado de dar a conocer el origen y trabajo de la saga de maestros alarifes Ruiz Florindo.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías serán también un aspecto destacado del proyecto, ya que se dotará de un desarrollo digital a la programación; desde recreaciones en 3D, realidad aumentada, a página web o aplicaciones móviles que, entre otras muchas funciones, determinarán en tiempo real los visitantes que llegan a la localidad y disfrutan de sus monumentos. 

Y por supuesto, la programación será accesible de forma universal, tanto desde el punto de vista cognitivo, visual, como físico, gracias al contenido y desarrollo de la aplicación y la apuesta tecnológica mencionada.  

El delegado de Cultura ha recalcado que «será en octubre cuando esta se retome de nuevo y lo hará con el gran paso desarrollándose en su totalidad y haciéndola coincidir con el mes del nacimiento del maestro alarife Alonso, y que continuará hasta abril del próximo año 2023″.

- Publicidad -

La presentación en la Casas de la Provincia ha servido para adelantar algunas de las actividades del programa, entre ellas destaca una jornada de puertas abiertas del Convento de la Encarnación, el Convento de San José, la Ermita de la Aurora, la Parroquia Santa María la Blanca, la Casa de Don Cipriano, la Casa Palacio Calle Carrera 2, el Centro de Interpretación del Barroco y el Convento de San Francisco, los días 1 y 2 de octubre, o la Rutas Ciclistas norte y sur, los días 02 y 16 de octubre, que recorrerá los municipios florindos, elaboradas en colaboración con la asociación BTT.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img