Continúan las visitas de los representantes del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, a las obras que se están llevando a cabo gracias a los proyectos de los fondos estatales, en esta ocasión le ha tocado el turno al CEIP San Agustín, donde se están desarrollando obras de adecuación y nivelación de los patios exteriores.
El patio del Colegio público San Agustín se encontraba en mal estado pues se habían efectuado pocas actuaciones de este tipo y llevaba muchos años sin que se acondicionase esta pavimentación.
A nivel general ha sido necesario un previo desbroce o cajeado de unos 20 cm. de espesor para la formación de nuevas pendientes que aseguren la no formación de bolsas de agua cuando llueve.
Asimismo, se ha construido un desagüe en el patio para la recogida de aguas pluviales, dado que el existente no tenía suficiente capacidad. Para ello se ha ejecutado una rejilla imbornal que se conecta a la arqueta existente en el patio. Esta arqueta se limpiará, y se reajustará el nivel actual.
Tras el acondicionamiento del terreno que había, se ha ejecutado un relleno de 30 cm. así como la compactación de albero mezclado con capa de cal, regado y apisonado con medios mecánicos hasta una nueva compactación, y así hasta llegar al nivel requerido.
El presupuesto de esta obra es de 56.548,17 euros, que se financian a través de los Fondos FEIL del Estado.