28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Alumnos de la SAFA visitan la Universidad Pablo de Olavide

Alumnos del 2º de Bachillerato de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, participan esta semana en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que dan comienzo este 14 de abril y en la que participarán alumnos de los institutos de la Sevilla y provincia.

Así, un total de 2.768 alumnos de 42 institutos sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria visitarán hasta el viernes 17 de abril la Universidad Pablo de Olavide. En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación, informó la institución académica en un comunicado de prensa. 

La jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebrarán a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Pabellón de Tenis de Mesa de la UPO los miembros del Área de Estudiantes harán una presentación de esta universidad y los estudiantes podrán visitar los stands informativos de los servicios de la universidad, tales como el Servicio Deportivo, Promoción Social y Participación, o Servicio de Idiomas, entre otros.
Por otro lado, se celebrarán simultáneamente cinco mesas informativas sobre las diferentes titulaciones impartidas en la UPO –agrupadas en Derecho, Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales, y Deporte e Ingeniería–, en las que profesores de las facultades de la UPO informarán a los estudiantes sobre los nuevos grados que podrán estudiarse en esta universidad. Por último, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos Cristóbal Monroy, Torreblanca, Federico Mayor Zaragoza, Fuente Alta de los Algodonales, Albero, colegios Bami Irlandesas, Joaquina Vedruna, institutos Fernando de Herrera, Cantillana, Los Álamos, Tartessos, Joaquín Turina, colegios Maristas San Fernando, Salesianos de San Pedro y Marcelo Spínola. 

También participarán estudiantes del Alberto Magno, institutos La Paz-Luis Cernuda, La Campiña, Al Guadaíra, Carlos Haya, Caura, Alcaria, Camas, Juan de Mairena, Heliópolis, Pepe Ruiz Vela, colegios Santa María del Valle, Sagrada Familia de Urgel, institutos Atenea, Guadalquivir, Al Andalus, Punta del Verde, Nervión, Fray Bartolomé de las Casas, Vistazul, Isidoro Arcenegui, Valle Inclán, colegios SAFA-Écija, Aljarafe, Claret y Albaydar.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso 19 grados europeos, pendientes de verificación por el Consejo de Universidades, como son Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Sociología, Trabajo Social, Educación Social y Traducción e Interpretación.

Del mismo modo, también ofertará Humanidades, Ciencias del Deporte, así como los dobles grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades y Traducción, Trabajo Social y Educación Social. Además de estas nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, la UPO ofertará la titulación de Ingeniería Técnica en Informática, que no será grado europeo el próximo curso.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días