12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Los Reyes de España se interesan por un proyecto de SAFA Écija en una cita de talentos en Málaga

Málaga acoge entre el 7 y el 10 de marzo el “Tour del talento”, una cita organizada por la Fundación Princesa de Girona que recorre distintas ciudades del país. A la inauguración en la ciudad malagueña han asistido los Reyes de España don Felipe y doña Letizia, que se han interesado por el desarrollo de un proyecto a través de code.org de un grupo de alumnas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

Sus Majestades los Reyes de España han asistido a una explicación práctica de la aplicación de la plataforma de programación code.org,  en el aprendizaje de las ciencias de la computación entre los más jóvenes. Esta actividad ha sido ofrecida por alumnos que ya aplican estas técnicas, entre ellos alumnas de SAFA Écija que han explicado a la reina doña Letizia, una aplicación práctica. Este centro pretende incorporar en su curriculum el lenguaje de programación code.org el próximo curso

Según señala desde el centro educativo “los Reyes mostraron su interés y trasladaron su felicitación a las estudiantes por su desempeño en el taller ‘Let’s Code: aprender a programar en edades tempranas’”, actividad a la que también han asistido la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA” de Écija recibieron en 2019 el premio como “Escuela Emprendedora” de la Fundación Princesa de Girona, galardón otorgado a los centros educativos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa. Este reconocimiento propició una visita al centro educativo y a Écija de los Reyes de España en febrero de 2020.

Tour del talento

El “Tour del talento” es una gira de periodicidad anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos en los que se persigue activar el talento y conectar con oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Este año gira llegará a Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona. Hasta la localidad malagueña se han desplazado un total de 50 alumnos de SAFA Écija.   

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días