12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Los Reyes de España invitan a la Real Academia «Luis Vélez de Guevara» de Écija al almuerzo del Premio Cervantes

La ciudad de Écija estará representada el miércoles 24 de abril en el almuerzo que ofrecen Sus Majestades los Reyes de España y que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, con motivo del la entrega del Premio Cervantes, por la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras «Luis Vélez de Guevara».

A comienzos de la pasada semana, el presidente de la Real Academia «Luis Vélez de Guevara», Clemente Manuel López, recibía una comunicación directa de la Casa Real, invitando a la institución ecijana a estar presente en el almuerzo que anualmente ofrecen los Reyes de España y que se realiza en el Palacio Real, tras la entrega del Premio de Literatura Castellana Miguel de Cervantes, la cual se hace coincidir con el Día Internacional del Libro.

El almuerzo lo ofrecen anualmente Sus Majestades los Reyes de España, y acuden autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores. Entre ellos este año se encontrará representada la Real Academia ecijana, con su presidente «Su Majestad el Rey y, en su nombre, el jefe de su Casa han tenido el honor de invitar al Excmo. Sr. D. Clemente Manuel López Jiménez, presidente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara de Écija».

El presidente de la Real Academia Luis Vélez de Guevara representará a la Corporación académica, que pronto alcanzará los 70 años de existencia, así como a la propia ciudad de Écija en tan importante evento.

Premio Cervantes 2023

En esta ocasión el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, en su edición de 2023, lo recibirá Luis Mateo Díez. Se trata de uno de los grandes narradores de la lengua castellana, y heredero del espíritu cervantino.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días