9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Écija se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Con este motivo en Écija se han organizado una serie de actividades desde asociaciones culturales y el ayuntamiento de la ciudad, así como centros educativos.

En este día la asociación cultural Papel y Tinta, lleva a cabo una serie de acciones, algunas de ellas ya se pueden considerar tradicionales como la suelta de libros durante la noche para que a primera hora del 23 de abril, puedan ser encontrados en parques, jardines, calles y rincones de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana la Casa de la Juventud acoge una exposición de carteles. Se trata de los trabajos realizados por alumnado de distintos centros educativos de la ciudad, como propuestas para anunciar la edición de este año de Astigiletras.

La Fiesta de las Letras Astigiletras, recupera en su tercera edición el Día del Libro como fecha para fomentar la lectura entre los más jóvenes. En esta ocasión será en el Casino de Artesanos, desde las 09.30 horas, donde se darán cita escolares de educación Secundaria, que participan y desarrollan actividades vinculadas a literatura. Astigiletra es una iniciativa de la asociación Papel y Tinta.

En otro punto de la ciudad, en la Biblioteca Municipal «Tomás Beviá», se llevará a cabo un año más se regalarán libros durante todo el día, y por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso Torre de letras, dirigido al alumnado de educación Primaria y en el que se han recibido 150 relatos cortos.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena, ha organizado para el 23 de abril desde las 10.30 a las 13.30 horas, el Mercadillo con Aroma Especial, con motivo del Día del Libro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días