El plazo para que los comercios locales se inscribiesen para formar parte de la campaña de los Bonos Écija, finalizaba el pasado 8 de diciembre. En el plazo de diez días se dieron de alta unos 60 comercios. Ahora se abre una nueva ventana para que los negocios interesados puedan participar de la iniciativa.
Lo ha confirmado el Gobierno Local de Écija, señalando que de nuevo se habilita la opción para que nuevos negocios se sumen, algo que pueden hacer desde la plataforma web y hasta que finalice la campaña.
Inicio de la campaña
El desarrollo de la iniciativa se configuró en dos fases principales: la primera dirigida a los negocios para inscribirse y una segunda, tras cerrarse la primera, para la adquisición de lo bonos por parte de la ciudadanía y comenzar a usarlos.
Ha sido en este momento cuando otros comercios se interesaron en formar parte de la campaña y así lo han expresado. Para atender esta demanda, se abre una nuevo periodo para inscribirse desde este enlace y de este modo ofrecer las ventajas a sus clientes.
Bonos Écija
Desde el pasado 11 de diciembre se pueden adquirir los bonos descuento que aportan un descuento del 30% en las compras de los establecimientos adheridos. Estos bonos se pueden conseguir por distintos canales habilitados para ello: vía on line o a través de los monolitos instalados en distintos puntos de la ciudad.
Cada ciudadano puede adquirir un total de 10 bonos, por valor de 20 euros cada uno, aunque la persona que los adquiere pagará 14 euros por bono. En total podrá hacer compras por un valor de 200 euros, aunque solo tendrán que desembolsar 140 euros.
Gastar los bonos
El periodo de tiempo en el que se pueden gastar los bonos -los cuales no tienen devolución-, es del 11 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive. Durante este tiempo las personas que adquieran los bonos podrán usarlos en los establecimientos adheridos a la promoción.
Tipos de bonos
Existen dos tipos de bonos: uno para bienes de consumo habitual: alimentación, textil…, y otro bajo la denominación de bonos de inversión para la comprar de artículos permanentes como por ejemplo electrodomésticos. Se han emitido un total de 48.000 bonos, que se reparten en 31.200 para consumo y 16.800 para inversión.
La compra mínima que se puede realizar es con un bono es de 20 euros, en caso de ser menor, la diferencia hasta los 20 euros se pierde. Por el contrario, si es posible aportar varios bonos para una misma compra.