Desde el 11 de diciembre los ciudadanos interesados en adquirir Bonos Écija, que les aportarán un descuento del 30% en las compras de los establecimientos adheridos, podrán hacerlo por los distintos canales habilitados para ello: vía on line o a través de los monolitos instalados en distintos puntos de la ciudad.
Cada ciudadano puede adquirir un total de 10 bonos, por valor de 20 euros cada uno, aunque la persona que los adquiere pagará 14 euros por bono. En total podrá hacer compras por un valor de 200 euros, aunque solo tendrán que desembolsar 140 euros.
Adquirir los bonos
Los bonos se pueden adquirir desde el 11 de septiembre. Para ello se han habilitado varias opciones. La primera y más rápida, ya que se puede realizar desde cualquier lugar, es vía on line desde un enlace habilitado en la plataforma bonosecija.es. La segunda opción es a través de dos monolitos con tarjetero que se han instalado en la puerta principal de la Plaza de Abastos y en el Palacio de Benamejí.
Gastar los bonos
El periodo de tiempo en el que se pueden gastar los bonos -los cuales no tienen devolución-, es del 11 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive. Durante este tiempo las personas que adquieran los bonos podrán usarlos en los establecimientos adheridos a la promoción.
Para participar de esta iniciativa los comercios han dispuesto de periodo de tiempo para inscribirse, un plazo que finalizaba el pasado 8 de diciembre.
Al final han sido unos sesenta los comercios que se han inscrito. El listado completo se puede consultar en la plataforma web bonosecija.es. En la relación se encuentran comercios de alimentación, restauración, moda, calzado, informática, belleza o joyería, entre otros.
Tipos de bonos
Existen dos tipos de bonos: uno para bienes de consumo habitual: alimentación, textil…, y otro bajo la denominación de bonos de inversión para la comprar de artículos permanentes como por ejemplo electrodomésticos. Se emitirán un total de 48.000 bonos, que se reparten en 31.200 para consumo y 16.800 para inversión.
La compra mínima que se puede realizar es con un bono es de 20 euros, en caso de ser menor, la diferencia hasta los 20 euros se pierde. Por el contrario, si es posible aportar varios bonos para una misma compra.