Los dos centros de salud de Écija, han obtenido, junto con otros de Osuna, Estepa y la Puebla de Cazalla, la acreditación necesaria para impartir formación a Médicos Internos Residentes (MIR), y que les ha otorgado la Comisión Nacional de Especialidades Médicas del Ministerio de Sanidad, con el fin de formar a futuros especialistas.
Junto a los centros ya mencionados, también el Hospital de la Merced de Osuna formará parte de este programa, concretamente en formación de especialistas para Psiquiatría y Ginecología y Obstetricia.
Esta semana se han incorporado 12 nuevos médicos que iniciarán su periodo de formación en el Hospital La Merced y en los centros de salud de la citada área sanitaria. De ellos, diez se especializarán en Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que una facultativa iniciará su formación en la especialidad de Ginecología y otra médico en Psiquiatría.
En la actualidad, un total de 40 profesionales internos residentes están recibiendo formación postgraduada en Osuna en sus distintos años del periodo de especialización, según informó hoy la Delegación de Salud.