El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado como «único problema» de su «positivo» balance del primer año de mandato municipal la «asfixia» económica de las haciendas locales, pero destacó la «sensibilidad» de la Junta al respecto y anunció que se van a producir una serie de reuniones para «ver si se llega a un acuerdo y se consigue salir».
Villalobos quiso aclarar la situación de crisis económica de los ayuntamientos «no es culpa del alcalde, es consecuencia de la prestación de servicios que no le corresponden y herencias de gobiernos locales anteriores», y fue en este momento cuado puso como ejemplo el Consistorio astigitano, del que dijo que «tiene una losa en la espalda heredada de la anterior Corporación municipal».
El regidor provincial sentenció «Con el problema solucionado esto irá mucho mejor», y se atrevió a prever que «éste sea el mandato de la recuperación del estado normal de las arcas municipales».
Por todo esto, insistió en la conveniencia de «hacer todos un esfuerzo para tratar de superar el infierno de los ayuntamientos», que según reiteró «lo están pasando bastante mal», aunque puso de manifiesto la «normalidad» como tónica general del primer año de mandato.