14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Las Barriadas de San Pablo y San Fulgencio, estrenan iluminación

Varias han sido las obras que gracias a los Fondos FEIL, están permitiendo la sustitución del alumbrado anticuado de ciertas zonas de la ciudad. Este es el caso de las Barriada de San Pablo y San Fulgencio, que en los últimos días, y sin apenas molestias para los vecinos, han visto como se sustituía la instalación de iluminación pública.  

En la Barriada de San Pablo, se ha actuado sobre las calles El Campillo, Marinaleda, Osuna y Herrera, donde han sido sustituida la antigua instalación por nuevas luminarias, eliminando el alumbrado existente hasta ahora por encontrarse obsoleto o en malas condiciones. En algunos casos sólo ha sido necesario repararlo.  La instalación de Alumbrado Público está formada por tres líneas que alimentan 35 puntos de luz. La potencia instalada asciende a la cantidad de 8.780 W. 

Por otra parte, se han adecentado las luminarias que no estaban en mal estado, este adecentamiento ha consistido en:

– Reparación de herrería de posibles desperfectos tanto en la columna como en la luminaria, añadiéndole una bandeja perforada de acero galvanizado en la parte superior de la luminaria para soporte de los equipos eléctricos.
– Repaso de pintura tipo oxirón de las partes metálicas.
– Sustitución de las láminas translúcidas de metacrilato de la luminaria que estaban en mal estado.
– Sustitución del equipo eléctrico.

En la Barriada de San Fulgencio por su parte, se ha sustituido la instalación de alumbrado público de las Calles San Fulgencio, Garay y Conde, Yepes, Rafael María Aguilar y Manuel Ostos Ostos por nuevas luminarias, eliminando el alumbrado existente hasta ahora por encontrarse obsoleto o en malas condiciones. En algunos casos sólo ha sido necesario repararlo.  La instalación de Alumbrado Público está formada por una única línea que alimentará 34 puntos de luz. La potencia instalada asciende a la cantidad de 10.175 W.

En el proyecto se contemplan tres tipos de Luminaria, en función de la zona donde se han instalado:

– Para la iluminación de viales se han empleado lámparas de 100×1.8 W de CDO-TT (Halogenuro Metálico de Descarga Cerámica). Las luminarias se montan sobre Brazo Mural de acero galvanizado de 1,5 metros.
– Para la iluminación en la zona de Plazas se han empleado lámparas de 100×1.8 W, de CDO-TT (Halogenuro Metálico de Descarga Cerámica). Las luminarias se montan sobre Columnas ornamentales de 3,5/4 metros.
– Asimismo, hay Cuatro Puntos de Luz Existentes ornamentales que se han mantenido y que se alimentarán desde la nueva línea. Estos puntos han sido adecentados y cuentan con una nueva instalación eléctrica a base de lámparas de 100×1.8 W, de CDO-TT (Halogenuro Metálico de Descarga Cerámica).

El presupuesto de esta obra es de 37.000 euros, financiados a través de los Fondos FEIL del Estado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días