jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

La Vía Augusta como itinerario cicloturista

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha sido el escenario elegido por la Ruta Bética Romana, en la que se incluye Écija, para presentar un proyecto pionero que vuelve a dar protagonismo al trazado de la Vía Augusta romana, en este caso como itinerario cicloturista.

El proyecto persigue configurar una ruta cicloturista que visite enclaves patrimoniales de época romana de cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña, que permita recorrer en bicicleta los principales yacimientos romanos españoles que se encuentra en torno a la Vía Augusta.

- Publicidad -

Proyecto de cicloturismo cultural basado en la revalorización sostenible e inclusiva del itinerario histórico-cultural de la Vía Augusta. La nueva red de destinos estará integrada por 15 municipios en 4 Comunidades Autónomas.

Se impulsará el desarrollo de herramientas digitales para la interpretación del patrimonio mediante la recreación de monumentos y escenas de la vida cotidiana en realidad aumentada, la digitalización de los procesos a través del diseño de páginas webs accesibles, el diseño de experiencias temporales y permanentes.

Éste es el objetivo del proyecto impulsado por la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana y que ya cuenta con la colaboración de localidades como Tarragona, Cartagena y la antigua ciudad romana de Libisosa, la actual Lezuza en Albacete.

La Ruta Bética Romana está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Cádiz y las diputaciones provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Estos destinos discurren por las inmediaciones del trazado de la antigua Vía Augusta a su paso por Andalucía, siendo uno de los objetivos de la Ruta Bética Romana, continuar con la puesta en valor de este antiguo trazado a su paso por otras comunidades autónomas.

Vía Augusta

La Vía Augusta fue un antiguo camino que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna se convirtió en uno de los principales ejes de comunicación que articularon España. Con sus más de 1.500 kilómetros, se trató de la calzada romana más extensa de la península, conectando Los Pirineos con el sur de Andalucía y dejando a su paso numerosos vestigios y yacimientos de la presencia romana en nuestro país.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif