El Plan Actúa de la Diputación de Sevilla cuenta entre los proyectos presentados desde Écija, obras de pavimentación e infraestructuras en las calles Mas y Prat y José Canalejas, en el casco histórico de la ciudad. La primera de ellas es una vía de salida de la Plaza de España «El Salón», y forma parte de la Carrera Oficial de Semana Santa, la segunda, es también una calle que forma parte del itinerario de varias hermandades.
Precisamente este es el motivo que esgrime el Gobierno Local al anunciar que los trabajos en ambas calles darán comienzo después de Semana Santa, para que las obras no interfieran en el normal desarrollo de la semana mayor.
La Junta de Gobierno del 6 de febrero ha aprobado dos urgencias que suponen la salida a licitación de ambas obras. En el caso de los trabajos de la calle Mas y Prat, el presupuesto es de 141.000 euros, mientras que el de la calle José Canalejas será de 96.000 euros.
Las obras
Según recoge el proyecto de rehabilitación de la calle Mas y Prat, todo el tramo desde la Plaza de España «El Salón» y la calle Santa Cruz, se adaptará a plataforma única, en la que tendrá especial protagonismo la zona peatonal, aunque tendrá que convivir con tráfico rodado. El proyecto también contempla una actuación en la calle Santa Cruz en la zona de acerado.
En cuanto a la calle José Canalejas, será una continuación de los proyectos que se vienen realizando con este tipo de planes.
Plan Actua
Estos proyectos se incluyen dentro de los cuatro que se van a ejecutar en Écija a través del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios de la Diputación de Sevilla, conocido como Plan Actúa, que para ciudad destina 778.000 euros.
Junto con la rehabilitación de las calles Mas y Prat y José Canaletas, el Plan Actúa es la vía para la actuación que se está llevando a cabo en la calle San Antonio y una zona verde que se va desarrollar en el sector E-38, junto a la Ronda de San Agustín.