El pasado mes de septiembre se iniciaban las obras de pavimentación e infraestructuras de la calle Mas y Prat. Esta vía es la salida principal de tráfico dirección norte desde la Plaza de España «El Salón» y cuenta con zona de carga y descarga del Mercado de Abastos de Écija. Los trabajos están llegando a su fin y la previsión sitúa su apertura al tráfico antes de final de año.
La Junta de Gobierno Local del 3 de diciembre ha aprobado una segunda prórroga para la finalización de la obra, motivada esta por varios días de lluvia que han retrasado los trabajos. De este modo, esta ampliación de finalización de entrega llegará hasta el 11 de diciembre, ese día la obra se dará por concluida.
Aunque los trabajos se den por finalizados, la apertura al tráfico de la calle Mas y Prat tendrá que esperar. Esto es habitual en las obras de pavimentación con taco como la que se ha realizado en Mas y Prat, y está motivado por la necesidad de fraguar todos los elementos utilizados, algo que se suele prolongar durante unas dos semanas.
Antes de fin de año
La previsión es que la calle esté abierta de nuevo al tráfico ante de final de año, en cualquier caso, la vía será transitable desde Plaza de España «El Salón» y el cruce con calle Garcilaso en toda su extensión, a partir del día de la finalización de obra.
Trabajos
El proyecto realizado por los técnicos municipales, ha supuesto la adaptación de la calle a plataforma única siguiendo el esquema de otras vías del centro. El diseño tienen como prioridad al peatón, aunque Mas y Prat seguirá siendo una calle abierta al tráfico.
El presupuesto ha sido de 141.000 euros y ha incluido una actuación en el acerado de la calle Santa Cruz.
Según la planificación inicial la obra debería de haber estado finalizada a mediados de noviembre, pero las inclemencias meteorológicas han impedido cumplir los plazos y por ello se han solicitado dos prórroga, la última llevará hasta el 11 de diciembre.
En un principio la ejecución de esta obra estaba prevista iniciarse después de Semana Santa, junto con la de José Canalejas. Finalmente se optó por la opción de no hacerlas coincidir en el tiempo y primero se ejecutaron las calles Ramón Freire y José Canalejas, y unas vez terminados los trabajos y pasada la festividad de la Virgen del Valle, se comenzó en Mas y Prat.
Una vez finalizada Mas y Prat, todo el tramo entre la Plaza de España «El Salón» y Puerta Palma, se encuentra adaptado a plataforma única y con nueva paviementación.