Durante los primeros días de 2016 se llevaba a cabo en Écija por primera vez una iniciativa promovida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad consistente en una macro donación de sangra, una actividad que ha contado con una excelente respuestas por parte de la ciudadanía, y prueba de ello son los 372 donantes que durante tres días han acudido a alguno de los centros habilitados por el Centro Regional de Transfusiones (CTR) de Sevilla en la ciudad.
Dato importante es el número de personas que han acudido a donar su sangre entre los días 4, 7 y 8 de enero, pero no menos importante es la cifra de nuevos donantes que han querido participar, en total treinta y nueve.
Los datos pormenorizados recogen que hasta el Colegio Miguel de Cervantes se han desplazado 173 donantes, mientras que por el Colegio Blas Infante pasaban casi doscientos.
Desde el Consejo de Hermandades recuerda que por cada donante se pueden salvar tres vidas “si es así, 1116 personas se verán beneficiadas con tan altruista acción”.
En un comunicado remitido por el consejo a través de las redes sociales, se da la gracias a todos los participantes, haciendo especial hincapié en los profesionales del CRT, a los voluntarios, a los medios de comunicación y a la Hermandad de la Expiración “que no dudó en hacer colectivo lo que ellos realizan cada año”.