El 1 de septiembre ha dado inicio el curso escolar en el primer ciclo de educación Infantil, el correspondientes a las escuelas infantiles y que atienden a niños de entre 0 y 3 años. En Écija existen varios de estos centros, en su mayoría privados, y uno de titularidad municipal con la gestión de una empresa privada.
La escuela infantil «Acuarela», que se encuentra en barrio de La Alcarrachela, ha comenzado el nuevo curso con el 61 por ciento de las plazas cubiertas: de las 115 plazas disponibles, se han cubierto 70, según los datos facilitados por la directora del centro a la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, que ha visitado las instalaciones en el inicio del curso.
Con estos datos Heredia a reconocido que se está «muy por debajo del total», y recuerda que es necesario cubrir el mayor número de plazas posibles para que el servicios sea sostenible, por lo que hace un llamamiento a las familias «incentivar a todas las familias que puedan, que traigan a sus hijos a estos centros, porque permiten la sostenibilidad de los mismos”.
«Para un mejor desarrollo del servicio necesitamos que se cubran todas esas plazas”, ha señalado Heredia, quien ha anunciado al mismo tiempo que la Junta de Andalucía ha aumentado este curso de 100 a 115 euros su aportación por niño, para el mantenimiento de gastos «para que se puedan mantener de mejor manera los servicios que se ofrecen”.
La educación en el primer grado de Infantil -menores de 3 años-, no es obligatoria, pero es una opción por la que optan muchos padres por distintos motivos, entre ellos la conciliación entre la vida personal y laboral.