14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El pleno aprueba la adjudicación de la Escuela Infantil “Acuarela” a la empresa Avanza SL

Han tenido que pasar casi tres años para que se adjudique el servicio público del Centro de Atención Socioeducativo de titularidad municipal, la Escuela Infantil “Acuarela”. Un tiempo en el que los recursos han marcado el proceso y que ha desembocado finalmente en la adjudicación a la empresa que viene gestionando este servicio, Avanza Empresa de Inserción SL.

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha aprobado en sesión ordinaria del mes de marzo, la adjudicación de este servicio público, con lo que se pone fin al proceso que se inició en junio de 2014 y que como todos los grupos políticos han reconocido, se ha prolongado durante mucho tiempo.

La Escuela Infantil “Acuarela” abrió sus puertas en 2006. Desde ese momento la empresa Avanza Inserción SL ha gestionado el servicio. En 2014 se abrió el procedimiento de licitación por otro periodo de tiempo y se aprobó un procedimiento administrativo abierto, oferta más ventajosa y varios criterios de adjudicación para la gestión. Se presentaron cuatro ofertas y dos no pasaron el corte, entre ellas Avanza Empresa de Inserción SL, que presentó un recurso y pidió la nulidad del procedimiento.

Meses después, un auto judicial daba la razón a la empresa, algo que le devolvía la posibilidad de optar al servicio ya que el ayuntamiento decidió no presentar recurso. A partir de ese momento Avanza Empresa de Inserción se ha situado entre las principales ofertas y la exclusión de la empresa mejor puntuada le ha permitido volver a hacerse con el servicio cuando se cumplen casi tres años del inicio del proceso.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días