6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La carretera de la Campiña se abrirá en octubre

La previsión inicial situaba la finalización de la obra de rehabilitación de la carretera que une el casco urbano con la zona industrial de La Campiña en cinco meses. Esto supondría concluirlas a finales del mes de octubre, pero el desarrollo de la misma ha sido favorable y es probable que se reabra a comienzos o mediados.

Los trabajos de rehabilitación integral de esta carretera de La Campiña se iniciaron a finales del mes de junio. Desde entonces se ha actuado principalmente en los tramos que presentaban más problema, y concluirán con un fresado y reasfaltado del resto.

- Publicidad -

Para evitar los problemas de ondulamiento de la calzada que históricamente se han registrado en esta vía, se ha procedido a descalzarla completamente en un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio. Al mismo tiempo se han realizado trabajos para evitar que se repitan. En este sentido, se han realizado obras para la una correcta evacuación de aguas pluviales, que antes se estancaban y provocaban el moviendo del terreno.

Obras del arroyo

En otros tramos de la carretera también a sufrido daños por otros motivos. Es el caso de la obra del desvío del arroyo Argamasilla, que provocó que la calzada soportase maquinaria y vehículos de gran tonelaje durante un prolongado espacio de tiempo.

En ejecución

Los trabajos que en estos días se están realizando se centran en las cunetas, el pintado de la vía y la señalización, a lo que habrá que sumar el reasfaltado del último tramo, el más cercano a la zona industrial.

De momento los plazos de ejecución inicialmente dado se están cumpliendo, y es probable que la obra se certifique antes de los esperado «la idea es que la en torno a dos semanas y media o tres semanas la carretera pueda estar abierta», según señalaba el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez.

La obra se engloba dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo. Cuenta con un presupuesto de 780.000 euros y supone el arreglo de 2,4 kilómetros.

La zona industrial de La Campiña, que engloba tres polígonos industriales, es la de mayor densidad de empresas de la ciudad. Hasta ella se desplazan a diario más de 5.000 personas para trabajar.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img