15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La obra de la carretera de La Campiña se prolongará durante unos cinco meses y comienza el lunes

Es una de las obras más esperadas dentro de los proyectos presentados al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Se trata de la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial “La Campiña”, unos trabajos que se iniciarán la primera semana de julio y se prolongarán durante algo más de cinco meses.

A diario esta vía la utilizan cientos de vehículos -muchos de ellos pesados-, para acceder o regresar desde el casco urbano de Écija hasta el principal núcleo industrial de la ciudad, donde trabajan varios miles de personas a diario.

- Publicidad -

Esta fluidez de tráfico, unida al terreno sobre el que se levanta la carretera que es de arcillas expansivas, más los daños que durante años ha ido provocando el agua por un sistema de evacuación muy dañado y en muchos casos obstruido, y las obras que hace unos años soportó esta carretera durante los trabajos del encauzamiento del arroyo Argamasilla, han provocado que la vía presente numerosos desperfectos y desniveles.

Durante años se han venido realizando obras de “parcheado”, que no han proporcionado una solución a largo plazo a la carretera. Ahora se plantea una actuación integral que supondrá la rehabilitación estructural del firme volviendo a levantarla desde la base, con el fin de dar una solución definitiva para los próximos diez o quince años.

Además el proyecto contempla la mejora del drenaje mediante la ejecución de drenes subterráneos; ejecución y limpieza de cunetas; limpieza, reparación y sustitución de obras de fábrica; sellado de fisuras y rehabilitación superficial en general; mejora de la seguridad vial mediante la colocación de barretas de seguridad en zonas de terraplén y la señalización vertical y horizontal.

El proyecto contempla actuar a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio y la mejora en la oferta que ha conseguido la adjudicación, recoge también el reasfaltado en un tramo próximo a la zona industrial.

Alternativas al tráfico

Las obras darán comienzo la primera semana del mes de julio y desde el primer momento la carretera quedará cerrada al tráfico completamente. Esta situación está siendo comunicada a las empresas de la zona industrial y como alternativa de acceso a la misma solo se plantea la entrada y salida por la autovía A-4.

El presupuesto de la obra es de casi 800.000 euros.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img