15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuente Palmera pide información al de Écija por una balsa de alperujo en El Villar

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha solicitado personarse, «como interesado», en su condición de «municipio colindante afectado», en el «expediente de concesión de licencia» de obras que entiende ha abierto el Ayuntamiento de Écija, en relación con la construcción en el término municipal astigitano de «una balsa de alperujo de enormes dimensiones».

Según ha informado el Consistorio colono en una nota, el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), ha tenido conocimiento de ello a través del alcalde pedáneo del Villar, Salvador Fernández, quien le ha dado cuenta, al igual que varios vecinos de este núcleo de población de Fuente Palmera, de como se lleva a cabo «la construcción, presumiblemente, de una balsa de alperujo a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera SE-9103, conocida como el Camino de Palma».

- Publicidad -

Ante ello, Ruiz ha previsto reunirse la próxima semana con los vecinos de dicha pedanía, «para abordar la problemática» que conllevará dicha infraestructura, por su cercanía al Villar. Junto a ello, el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a solicitar su «personación en el expediente, como interesado, así como copia del expediente de obras».

Hasta ahora, según ha señalado el Consistorio colono, «no ha existido ninguna comunicación oficial al respecto por parte del Ayuntamiento de Écija», considerando Ruiz «que esta obra, de enorme envergadura, es imprescindible que cuente con las preceptivas autorizaciones, sustanciándose todo ello en el expediente de licencia de obras, así como en el de disciplina urbanística que se ha incoado por parte del Ayuntamiento de Écija».

A su juicio, «deben verificarse todos los requisitos, autorizaciones e informes sectoriales para la implantación de una industria de este tipo, con posibles y enormes connotaciones y afecciones al medio ambiente y, sobre todo, a los vecinos y núcleos colindantes, si no se lleva a cabo de forma correcta».

El Ayuntamiento colono entiende que es «necesaria la mayor transparencia y colaboración entre administraciones y vecinos, ya que las obras pueden afectar a acuíferos, generar malos olores y residuos, existiendo ya un malestar y una preocupación generalizada, y con razón, entre los vecinos».

Por ello, el Consistorio de Fuente Palmera prestará «plena colaboración a los vecinos afectados» del Villar y a su alcalde pedáneo, al que trasladará, en cuanto disponga de ella, «toda la información, al respecto del proyecto que se está ejecutando».

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img