jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

La calle Juan Páez cambiará el sentido de la dirección del tráfico

Los trabajos que se están llevando a cabo de reorganización en las inmediaciones de la iglesia de Nuestras Señora del Carmen y que dejarán las calle Fuentes de Andalucía como peatonal, van a motivar un cambio de dirección del tráfico en la calle Juan Páez.

Actualmente esta vía vuelca parte del tráfico que proviene de la calle Arroyo en la calle San Juan Bosco, y antes del inicio de la obra, también en Fuentes de Andalucía. Muchos del tráfico que soportaba esta última calle tenía como destino la incorporación a calle del Carmen para seguir por Avenida María Auxiliadora, era en cierta forma una manera de acortar la distancia.

- Publicidad -

Cuando Fuentes de Andalucía quede como una calle peatonal, todo el tráfico que llegase desde Juan Páez solo tendría una dirección de salida, por San Juan Bosco hasta Puerta Cerrada.

Cambio de sentido

La intención del Gobierno Local es cambiar el sentido de circulación de Juan Páez, provocando que de este modo sea una calle de salida de San Juan Bosco en lugar de entrada, como es hasta ahora.

Detrás de esta medida está la aplicación en esta zona de las conocidas como «supermanzanas«, que supone reducir la circulación de vehículos por calles del casco histórico y de dimensiones reducidas, el conocido como «callejeo», y dirigirlo a vías más anchas.

Cambiando de sentido la calle Juan Páez, los vehículos que circulen por la calle Arroyo y tengan la intención de dirigirse hasta la calle del Carmen o María Auxiliadora, tendrán que llegar hasta la rotonda de la Plaza del Matadero, o bien por calle Fuente Nueva.

¿Para cuándo?

El Gobierno Local ha confirmado la aplicación de esta medida y «ya se ha hablado con los vecinos», según ha detallado el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez, quien no ha puesto fecha para la aplicación de la misma, pero señala que incluso podría llevarse a cabo antes de la finalización de la obra del entorno de la iglesia del Carmen.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif