lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    La próxima semana comienzan las obras en el Carmen

    Siguiendo con los proyectos de reordenación de los entornos de iglesias y plazas de la ciudad, la próxima actuación se llevará a cabo en la zona de la Iglesia de Nuestras Señora del Carmen. Estas obras darán comienzo la próxima semana y supondrán, entre otros aspectos, la peatonalización de la calle Fuentes de Andalucía.

    Las obras en el entorno de la Iglesia del Carmen se engloba dentro de los proyectos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo.

    El proyecto contempla la rehabilitación de pavimento e infraestructuras del entorno de la portada de la Iglesia del Carmen y cuenta con un presupuesto de 122.000 euros.

    Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la de adaptar la calle Fuentes de Andalucía y los exteriores de la fachada de la iglesia a plataforma única. Con esto se conseguirá -junto a la integración de la Barrera Federico Franco Márquez el «Anís»-, crea un nuevo espacio «vamos a conseguir que será todo un espacio unitario, dándole esa importancia a la Iglesia del Carmen», según ha explicado el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez.

    Los trabajos darán comienzo a mediados del mes de enero y tiene un tiempo de ejecución de poco más de una mes, por lo podrán estar finalizados en marzo.

    Peatonalización

    La creación de un nuevo espacio supondrá la integración de la calle Fuentes de Andalucía, la cual pasará a ser peatonal y solo transitable con vehículos para propietarios de cocheras.

    Con esta medida se persiguen varios objetivos: fomentar el comercio, evitar riesgos para peatones, mejora de servicios religiosos y ampliar los recorridos escolares seguros «son muchos los escolares que van al colegio del Carmen, y van a encontrar una calle peatonalizada».

    Circulación

    Esta actuación va a suponer algunos cambios en cuanto al tráfico. La peatonización de la calle Fuentes de Andalucía supone que para acceder a la calle María Auxiliadora desde calle Arroyo, no se podrá hacer desde Juan Páez como hasta ahora y habrá que continuar hasta Fuente Nueva.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días