jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

El Silencio de Nuria Barrera anuncia la Semana Santa de Écija 2023

Cuando falta 70 días para el Domingo de Ramos, Écija ha comenzado la cuenta atrás con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2023, obra firmada por Nuria Barrera, y que está dedicado a la Hermandad de El Silencio.

Como es tradicional, en los días previos a la celebración de la festividad de San Pablo, Patrón de Écija, el Consejo General de Hermandades y Cofradías organiza la presentación del cartel oficial, junto con el concierto del consejo que este año ha corrido a cargo de la Banda de Música «AMUECI».

El cartel

- Publicidad -

La Real y Venerable Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, protagoniza este año el cartel oficial. Fue esta hermandad la que propuso al consejo cursar el encargo a la carmonense Nuria Barrera.

«He querido representar el transcurrir de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, en la madrugada por las calles de Écija», ha confesado durante la presentación la artistas afincada en Sevilla.

En primer plano en el cuadro se puede ver la imagen completa del Nazareno Abrazado a la Cruz en el lado derecho. «Compensada y dando equilibrio a la composición, la escena con el palio, en la que alumbrada solo por su candelaria aparece tras lo ciriales María Santísima de la Amargura», añadía la autora, quien descubría que ha querido iluminar la obra solo con la luz de la luna y de los cirios con una intención resaltar el «ambiente de recogimiento» que acompaña a la cofradía ecijana en la madrugá del Viernes Santo. El cartel se completa con la torre de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, sede canónica de la hermandad.

«Quiero expresar mi felicidad de estar hoy aquí, es un honor poder anunciar la Semana Santa de esta bellísima localidad», concluía la autora, dando la gracias por el encargo y la confianza depositada en ella por la hermandad y el consejo.

El Silencio de Nuria Barrera anuncia la Semana Santa de Écija 2023
Momento en el que se descubre cartel el Oficial de la Semana Santa de Écija 2023

Concierto

La presentación del cartel ha sido una de las partes del acto organizado por el Consejo de Hermandades. La otra ha sido el concierto oficial del propio consejo que ha sido ofrecido por la Banda de Música «AMUECI», bajo la dirección del David Ruiz Carmona.

En una primera parte la banda ha interpretado Mi amargura, de Victor Ferrer; El Cachorro, de Pedro Gámez Laserna, y Crucifixus, de José Alberto Piña Picazo.

Tras descubrir el cartel se ha interpretado la segunda parte con las composiciones: Mektub, de Mariano San Miguel Urcelay; La Sangre y la Gloria, de Alfonso Lozano, y Procesión de Semana Santa de Sevilla, de Pascual Marquina Narro. Como colofón el concierto ha finalizado con Amargura, de Manuel Font de Anta.

La autora del cartel

- Publicidad -

Carmonense de nacimiento, Nuria Barreda reside en la actualidad en Sevilla, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y ha realizado en los últimos diez años los carteles anunciadores de la Semana Santa de: Sevilla, Estepa, Córdoba, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Marchena, Jerez de la Frontera y Ronda, entre otros, además obras para otras fiestas y celebraciones cofrades.

Cartel Oficial de la Semana Santa de Écija 2023

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif