.-El Secretario General de Medio Ambiente y Agua, Sergio Moreno, mantendrá este jueves una reunión con los responsables municipales de todos los grupos políticos, para tratar como único asunto la paralización de las obras del arroyo Argamasilla.
Tras el posicionamiento de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Écija, y la proposición no de Ley presentada por el PP en el Parlamento de Andalucía, desde el gobierno autonómicos se han puesto en contacto con el consistorio astigitano para exponer la situación en la que se encuentran las obras de encauzamiento del arroyo.
Las obras en cuestión están paralizadas oficialmente desde inicios del mes de mayo, cuando un informe municipal confirmó que había cesado la actividad en el nuevo encauzamiento del arroyo, aunque desde el gobierno local ya se tenían sospechas del cese de las obras desde al menos el mes de marzo.
La intervención en torno al arroyo Argamasill están cuantificadas en 30 millones de euros, y según el proyecto se realizan a lo largo de 3,2 kilómetros en el cauce del arroyo Argamasilla, de los que 1,3 kilómetros corresponden a un tramo en túnel soterrado. Según los previsto, de completarse esta obra, la ciudad podrá estar preparada para soportar avenidas de caudales de 272,85 metros cúbicos por segundo, cuando el encauzamiento actual solo soporta 15,6 metros cúbicos por segundo.