12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Más de ochocientos mil euros del Plan OLA para los colegios de El Valle y el Calvo Sotelo

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en dos centros educativos de Écija, que verán mejoradas sus instalaciones.

Los colegios de infantil y primaria Calvo Sotelo y El Valle recibirán una inversión de 825.620,39 euros destinada a su ampliación y adecuación. En el CEIP Calvo Sotelo, la obra consistirá en construir un nuevo módulo entre los dos edificios que componen actualmente el centro. Así, este nuevo espacio, destinado al alumnado de Infantil, permitirá unificar todas las áreas del colegio. La nueva edificación, de 750 metros cuadrados, contará con seis aulas con aseos, aula de espacios comunes, sala de profesorado, aseo para profesorado y cuartos de limpieza e instalaciones.

También se crearán seis aulas exteriores, un porche cubierto con núcleo de aseos y un patio de juego. Estas mejoras beneficiarán a los 444 alumnos y alumnas que estudian en este colegio. El presupuesto de la intervención es de 560.120,39 euros y el plazo de ejecución comprometido por la empresa adjudicataria (E@sy 2000), de cuatro meses y 24 días.

En el CEIP El Valle de la misma localidad se acometerá una reforma integral de la cocina y el comedor con el objetivo de mejorar su funcionalidad y habitabilidad. Para ello, se actualizarán todas las instalaciones, acabados y carpinterías, así como los elementos constructivos de cubierta y cerramiento. Tras la actuación, los espacios resultantes serán: un comedor mejorado de 163 metros cuadrados útiles, una cocina de 45 metros cuadrados, aseos para el alumnado, aseos-vestuarios para el personal, cuarto de limpieza, cuarto de basuras y almacén-cocina. Estos trabajos, de los que se podrán beneficiar los 146 escolares escolarizados en el centro, han sido adjudicados a la empresa Seara e Hijos S.L por 265.500 euros y se ejecutarán en un plazo de tres meses y seis días.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red de centros públicos y fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días