lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    IU pide celeridad en la tramitación de subvenciones a las asociaciones

    El acuerdo alcanzado entre Izquierda Unida, Podemos el Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, recogía que las subvenciones que anualmente se dirigen a distintas asociaciones de la ciudad, se resolviesen en los seis primeros seis meses del año en el presente ejercicio. Este compromiso no se ha cumplido, y ahora desde IU piden celeridad en la tramitación de los mismos.

    Eligio García, portavoz de IU, señala que, desde que en marzo de 2022 se alcanzase el acuerdo para votar a favor de los presupuestos, no se ha mantenido ninguna reunión de seguimiento y revisión del acuerdo, aunque ha sido solicitado por IU y Podemos.

    Entre estos acuerdos presupuestarios estaba tramitar las ayudas que se dirigen a las asociaciones, bien por concurrencia competitiva o por convenio, en los primeros seis meses del año.

    El objetivo de esta petición es que las asociaciones y entidades locales que se benefician de ellas, todas ellas sociales, puedan desarrollar diferentes programas y proyectos a lo largo del ejercicio para el que se solicita.

    «Son convenios que tiene gran importancia», ha apuntado Eligio García, quien confía en que en esta ocasión «el 31 de diciembre de 2022 no nos veamos llamando a estas asociaciones, corriendo, para que vayan a firmar los convenios».

    Por esté motivo desde IU se ha solicitado por medio de un escrito que «con la máxima celeridad se tramiten y se resuelvan los procedimientos de concesión de subvenciones que están reflejados en partidas presupuestarias», recordando una vez más que forma parte del acuerdo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días