jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

En primavera podrán estar musealizadas las nuevas salas del museo

Profundizar en importantes épocas de la historia de Écija, es el objetivo de musealizar nuevas salas del Museo Histórico Municipal, un proyecto que se ejecutará en la planta superior del Palacio de Benamejí, y que se espera esté realizado en primavera del próximo año.

Al ya existente espacio dedicado a la época Romana, se sumarán ahora la Tardo Antigüedad-Antigüedad Tardía, la Edad Media y Edad Moderna-Écija Bajomedieval y Moderna, completando de este modo un viaje por el tiempo «que el recorrido se atenga a un orden lógico dentro del palacio», como señalaba el delegado responsable de Turismo, Sergio Gómez.

- Publicidad -

La musealización de estas salas no supondrá la ejecución obras más allá de algunas adaptaciones. Por lo demás, el proyecto supone la creación de un espacio que sirva para presentar la época que le corresponda a través piezas de los almacenes del museo, paneles explicativos, iluminación y aplicación de sistemas digitales.

Plazos

El proyecto se ejecutará con el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo. Cuenta con un presupuesto de unos 70.000 euros.

El Gobierno Local espera poder presentarlo y aprobarlo en Junta de Gobierno este mismo mes de noviembre. El siguiente paso será la licitación y podrá estar adjudicado entre diciembre y enero. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que es probable que para la primavera esté finalizado.

Nuevo intento

Este no es un proyecto nuevo, ya fue presentado con la intención de poder se ejecutado con cargo a las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En esa ocasión se hizo por medio del Grupo de Desarrollo Rural «Campiña – Los Alcores», quedando desierta su adjudicación.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif