La oferta museística del Museo Histórico Municipal de Écija, el principal punto de atracción turística de la ciudad, se verá ampliada en los próximos meses con tres nuevas salas que vienen a completar periodos históricos de la Écija que en estos momentos no están representados.
En octubre de 2019 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija aceptaba una subvención con cargo a las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, emitidas por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores en relación con la línea de ayuda para Inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales.
Esta subvención supera los 37.000 euros y la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para adaptar tres salas en la primera planta del Palacio de Benamejí, edificio donde se ubica el Museo Histórico Municipal.
La nuevas salas se dedicarán a la tardoantigüedad-Época Visigoda y la edad moderna entre los siglos XVI y XVII, y un tercer espacio dedicado a mármoles que completaría junto con la vida y el arte, la Época Romana.
En la actualidad el mueso cuenta salas dedicadas a la prehistoria, la protohistoria, la Época Romana y la edad media, además de contar con una excelente sala de mosaicos y espacios reservados para piezas como la Amazona Herida.
Otras actuaciones
El pasado 5 de mayo la Junta de Gobierno Local aprobaba la adjudicación de contratos para una serie de actuaciones que también se llevarán a cabo en el Museo Histórico Municipal con el fin de mejorar y ampliar su oferta y accesibilidad.
De este modo se va a llevar a cabo una renovación de la cartelería de las cuatro salas de la planta baja del museo. También se ha aprobado la adjudicación de un contrato para suministro de mobiliario y enseres para mejoras del acceso y recepción e instalaciones y servicios ofrecidos al visitante, y un tercero para llevar a cabo obras de mejora de accesibilidad en los almacenes y laboratorio para facilitar las visitas guiadas.