Voluntarios y usuarios del proyecto de mayores de la asamblea local de Cruz Roja, han llevado a cabo una de las campañas de recogida de basura que desarrollan a lo largo del año. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el margen derecho del río Genil.
La actividad consiste en dedicar un par de horas a la recogida de basura de determinados espacios, para de este modo concienciar “y crear un pensamiento sobre la salud ambiental”, como señalaba la técnica de mayores de la Asamblea de Écija de Cruz Roja, Mercedes Romero.
Junto con la recogida de basura, los participantes también comparten un desayuno saludable, algo que lo convierte al mismo tiempo en una jornada de convivencia.
Esta la primera de las recogida del año que realiza Cruz Roja en colaboración con el Proyecto Libera contra la basuraleza, los dos siguientes se programarán para septiembre u octubre y diciembre.
Otras actividades
Desde su implantación en Écija, Cruz Roja ha puesto en marcha una serie de actividades, muchas de ellas dirigidas a personas mayores, las cuales pueden participar en talleres de estimulación cognitiva, yoga, zumba, memoria o gerontogimnasia, las cuales se desarrollan en sus instalaciones de Camino del Físico.