28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Vecinos de Pavillons sous Bois regresan a Écija por primera vez desde 2019

La última ocasión en la que un grupo de vecinos de la localidad francesa de Pavillons sous Bois visitó Écija como parte del hermanamiento que mantiene con la localidad española, fue en 2019, por entonces nada hacía pensar que apenas una año después se declararía una pandemia y esto, como a casi todo, repercutiría en la actividad de la dos asociaciones que sostienen el hermanamiento.

Desde esa última visita de la expedición francesa, la relación se ha mantenido adaptándose a las nuevas circunstancias, de hecho, en 2021, que Écija debería de haber sido la ciudad receptora, el encuentro –que además suponía el 25 aniversario-, se limitó a una videoconferencia.

En 2022 el papel de visitante correspondía a los vecinos de Écija que se desplazaban a la localidad francesa, era la prueba palpable que suponía recuperar la normalidad y de este modo retomar estos encuentros anuales.

El año 2023 el turno corresponde a Pavillons sous Bois. Desde el 1 de mayo una veintena de miembros de la asociación del hermanamiento por la parte francesa se encuentran en Écija, la mayoría reencontrándose con amigos a los que no visitan desde hace unos años, y otros, nueve en concreto, que llegan por primera vez a la localidad astigitana.

En Écija

En su primer día en Écija han tenido una primera toma de contacto con la ciudad con una visita guiada y posteriormente han sido recibido por miembros del Gobierno Local.

Estarán en Écija hasta el 8 de mayo, una semana en la que la asociación ecijana servirá de anfitriona, tanto durante su estancia en la ciudad, como en las visitas previstas a Río Tinto, Sevilla y Córdoba.

A lo largo de este tiempo estarán viviendo con familias locales, de este modo se acercan aún más a la gastronomía, las costumbres y la idiosincrasia  locales.

Por parte de la asociación francesa, reconocen estar encantados con la ciudad, en particular los nuevos “los que ha visitado la ciudad por primera está maravillados”, señala el presidente Serge Sartore, quien destaca a su vez la relación de hermanamiento entre ambas ciudades después de más de un cuarto de siglo, la cual confía que continuará.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días