La zona de aparcamientos que se localiza tras el parque canino de La Alcarrachela, ha recibido este miércoles la visita de voluntarios de Cruz Roja Écija para llevar a cabo una actividad que se centra en la limpieza de espacios de este tipo.
La actividad lleva por nombre “El metro cuadrado” y se desarrolla a lo largo de una extensión de cien metros de largo por seis de ancho. En este espacio los voluntarios de Cruz Roja realizan una recogida selectiva de basura para después ser depositada en puntos de reciclaje.
Destaca de esta actividad que está dirigida a los voluntarios de mayor edad de Cruz Roja, los cuales, además de llevarla a cabo, dan ejemplo al resto de la población “aquí están las persona mayores, en una media de ochenta años, recogiendo basura dando ejemplo para que la población y sobre todo la juventud de Écija vean que tienen que mantener las zonas limpias”, como apuntaba Miguel Ángel Campos, voluntario de Cruz Roja.
Desde el Ayuntamiento de Écija se ha agradecido una vez más la labor que realiza Cruz Roja en la ciudad, y la realización de este tipo de actividades “nos está devolviendo con crece el esfuerzo que está haciendo la ciudad”, señalaba el Alcalde de Écija, David García Ostos, en referencia a la cesión de las instalaciones que acogen la sede de esta organización.
Ostos también ha detallado que espacios como este precisan de tareas de limpieza cada cierto tiempo y con iniciativas de este tipo también suponen un ahorro a las arcas municipales.