viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Firmado el convenio entre ayuntamiento y la archidiócesis que establecerá un horario de visitas turísticas

    La Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, conocida popularmente como “Los Descalzos”, ha sido el escenario donde se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Écija y la Archidiócesis de Sevilla, que va a propiciar la apertura a visitas turísticas de varias iglesias de la ciudad en un horario concreto.

    La elección de la iglesia de “Los Descalzos” para rubricar este acuerdo no es casual, ya que supone dar respuesta a una vieja reivindicación que pedía la apertura al publico –fuera de horario de visitas-, de este templo tras las restauración a la que fue sometido en la segunda mitad de la primera década de este siglo.

    “Los Descalzos” es el principal atractivo, pero además se suman las iglesias de Santa Cruz, Santa María y Santiago, para todas ellas se han establecido horarios de martes a sábado para visitas turísticas, aunque algunas de ellas permanecerán abiertas durante más tiempo.

    De momento son cuatro las iglesias, pero tanto por parte del ayuntamiento como de la archidiócesis, se pretende aumentar el número “hemos plantado una semilla, ahora son estas cuatro iglesias, que son muy importantes, pero iremos trabajando en un futuro”, apuntaba el Alcalde de Écija, David García Ostos, algo que también ha destacado el Arcipreste de Écija, Ángel del Marco

    “con este acuerdo se ponen una bases sólidas para que haya una mutuo colaboración entre la iglesia y la administración de la ciudad”.

    Recursos turísticos de Écija

    Establecer unos horarios de visitas en estos templos supone ampliar los recursos turísticos de la ciudad y garantizar al visitante cuándo puede acceder a ellos, con la seguridad de que estarán abiertos.

    Con este convenio se consigue una demanda histórica, vincular a la administración local y la iglesia en el desarrollo de la ciudad en materia turística y cultural “se plasma un deseo de llegar a un acuerdo para que todo el patrimonio histórico, artístico y religioso de la ciudad de un paso adelante en su puesta en valor”, señalaba Ángel del Marco, quien añadía que al mismo tiempo sirve para que la iglesia continúe desempeñando su labor “para nosotros también tiene un valor evangelizador, el mostrar el patrimonio de nuestras iglesias, las imágenes devocionales que en ellas hay, la carga histórica y de tradición que tiene en la ciudad tanto patrimonio, para nosotros también es importante”.

    Detalles del acuerdo

    El convenio que ahora se ha firmado tiene un vigencia de cuatro años y el ayuntamiento abonará a la iglesia unos 15.000 euros anuales para cubrir los gastos que suponga la apertura, ya que será la archidiócesis quien soporte el coste de personal y mantenimiento. Durante este periodo de tiempo se establecerá una comisión entre ambas partes para velar por el cumplimiento y buen desarrollo del acuerdo.

    Horarios 

    Las cuatro iglesias abrirán en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas de martes a sábado, a excepción de la Iglesia de Santiago que los viernes abrirá de 09.00 a 11.00 horas, y “Los Descalzos” suma también el domingo de 09.00 a 11.30 horas. La entrada a estos espacios será gratuita. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días