viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Tercer premio para un proyecto de SAFA Écija en la V Feria del Emprendimiento

    La Fundación SAFA ha organizado la quinta edición de la Feria de Emprendimiento desde donde se persigue potenciar el emprendimiento entre el alumnado de Formación Profesional. Entre los proyectos presentados, uno realizado en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” en Écija, ha obtenido el tercer premio.

    La idea premiada lleva por nombre “Chipkid”, y consiste en la fabricación y comercialización de un parche que lleva integrado un chip localizador el cual estará controlado por los padres, educadores o tutores legales mediante una aplicación de telefonía móvil, que indicará en cada momento, donde se encuentra el niño en caso de perderse o despistarse. Si el parche se encuentra a más de 50 metros del teléfono móvil de los progenitores, la app del teléfono móvil emitirá una señal acústica, para poner en situación de alarma a los padres o educadores. Idea realizada por los alumnos del CFGS Educación Infantil Virginia Fernández, Esther Gutiérrez y Jesús Pastor, coordinados por el profesor del centro, Rafael Flores.

    SAFA Écija ha sido el centro educativo que ha conseguido situar un mayor número de proyectos en la fase final. Entre dichas ideas de negocio finalistas se encontraban aplicaciones en el ámbito de la salud, el medioambiente, la seguridad, la educación o el ocio; iniciativas de turismo rural, vivienda, domotización y procesos de automatización industriales, así como proyectos relacionados con el mundo online dedicados al minado de criptomonedas.

    A través de diferentes proyectos, los estudiantes han desarrollado diferentes ideas de negocio trabajadas y presentadas al concurso en tres fases. Primero, con un stand habilitado durante la feria. Acto seguido el jurado ha visitado estos espacios donde los promotores han demostrado su viabilidad y destrezas comerciales; y por último, todos los equipos han tenido que defender su idea de negocio a través de un elevator pitch. El jurado valoró diferentes parámetros como la innovación, creatividad y originalidad, solución que aporta el proyecto a retos existentes, innovación del producto o servicio, uso de nuevas tecnologías, etc.

    “Una experiencia educativa para el alumnado de Formación Profesional, que intenta insertarse con éxito en mercado laboral a través del autoempleo con iniciativas creativas, innovadoras, viables… y cargadas de talento”, señalaban desde el centro.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días