14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El PP reclamará en Parlamento que se retome la obra del arroyo Argamasilla, «paralizada» desde abril de 2012

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha anunciado que su formación política presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa tendente a reclamar que se retomen los trabajos de encauzamiento del arroyo Argamasilla de la localidad, habida cuenta de que estas obras llevan «paralizadas» casi un año, desde abril de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Gil-Toresano ha lamentado la situación en la que se encuentran estas obras, muy importantes para prevenir las anegaciones -recurrentes en el municipio cuando se producen lluvias torrenciales-, que cuentan con un presupuesto total de 30 millones de euros y con las que se disminuirá el riesgo de riadas en el núcleo urbano de la localidad.

En este sentido, el regidor astigitano ha subrayado que hasta ahora la razón por la que los trabajos permanecían parados era la falta de consignación económica, si bien ha recordado que en los presupuestos de la Junta para el año 2013 viene registrada una partida de 20 millones de euros destinada a este concepto.

«Lo que se ha realizado no sirve para nada si no se acaba», ha apuntado Gil-Toresano, que ha añadido que, antes bien, el hecho de que las obras estén «empantanadas» haría que la situación fuese «peor» si se produjesen fuertes precipitaciones.

Ante las inundaciones que sufrió este municipio en diciembre de 2010, la administración autonómica realizó trabajos de emergencia, que con una inversión de 3,5 millones de euros se centraron, fundamentalmente, en la limpieza del viejo cauce soterrado del Argamasilla. Estas conducciones, con aproximadamente 1.800 metros de longitud, quedaron expeditas tras retirarse 4.000 metros cúbicos de residuos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días