14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Convocado el Premio Igualdad 2013

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el Consejo Local de las Mujeres de Écija, ha presentado las bases para la convocatoria 2013 del “Premio Igualdad”.

Según reza las bases, el objetivo es llevar a cabo un reconocimiento “a las personas o entidades cuya labor haya redundado en la participación de las mujeres en cualquier ámbito” y cuyo compromiso con la igualdad se desarrolle en Écija.

Las candidaturas no necesariamente tienen que estar avaladas por asociaciones, colectivos o entidades, sino que cualquier persona a titulo personal puede presentar una propuesta, aportando para ello una reseña en la que se justifique la candidatura.

Una finalizado el plazo de presentación de candidaturas -20 de febrero- el jurado seleccionará aquellas que más se ajusten a los criterios de la convocatoria, para lo que valorarán: la promoción de la igualdad; la contribución a la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios, y la participación de las mujeres.

El “Premio Igualdad 2013” se entregarán en un acto organizado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, y coincidiendo con las actividades de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Si tras valorar las distintas propuestas el jurado determina que ninguna se ajusta a los criterios de la convocatoria, los premios podrían quedar desiertos por falta de méritos.

La candidaturas se pueden presentar en el Registro del ayuntamiento, dirigidas al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 horas hasta el 20 de febrero de 2013.

Ediciones anteriores

El “Premio Igualdad” se entregó por primera vez en Écija en 2004, reconociendo por entonces a Francisca Pradas. En 2005 sería Loli Cecilia; 2006 Valeriana García; 2007 Carmen Cabello; 2008 Loli Prieto; 2009 Ana Hurtado; en 2010 fue la única ocasión en la que el premio quedó desierto, y un año más tarde se entregó por primera vez a una entidad deportiva, el equipo de Fútbol Femenino. La pasada edición con el premio se reconoció a Jill Byers.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días