29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El parque móvil de la Policía Local se amplía con dos motocicletas

Los agentes de la Policía Local de Écija cuentan desde esta semana de dos nuevos vehículos que vienen a ampliar su parque móvil. Se trata de dos motocicletas de 350 centímetros cúbicos, diseñadas para circular por un entorno urbano, pero con la versatilidad de adaptarse a pista de tierra.

Con estas dos motocicletas el servicio de Policía Local suma un total de seis de estos vehículos, los cuales, en opinión del jefe accidental, Juan Carlos Martos son muy prácticos para desarrollar el servicio diraio «no es lo mismo un patrullero en la calle que una motocicleta», ya que permite que dos agentes sean totalmente autónomos en caso necesarios.

Al mismo tiempo, Martos destaca que el servicio en motocicleta permite «una mayor interactuación con los vecinos vecinos, ya que son de muy fácil manejo para los agentes, lo que facilitará que puedan patrullar y parar con rapidez en la calle o ante cualquier incidente».

La adquisición de estos nuevo vehículos responde a la intención del Gobierno Local de dotar de los medios necesarios a la Policía Local «es obligación del os poderes públicos dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de los mejores medios en aras de su seguridad y por supuesto a la eficiencia de los servicios”, como señalaba la delegada de Gobierno Interior y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado.

Por su parte, la Alcaldesa de Écija, considera, además de las ventajas que supone este tipo de vehículos, la adquisición de estas dos nuevas motocicletas también supone «una manera de modernizar el servicio de la Policía Local de Écija».

Los nuevos vehículos ya se encuentran en servicio, una vez los agentes han recibido la formación necesaria sobre el uso de los sistemas que incorpora.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días